La Noche en Blanco 2022.

Llega el otoño a Sevilla, estamos en 2022 y la ciudad se prepara para retomar la actividad que trae un evento que cada año está marcado en su calendario cultural. Tras la suspensión sanitaria de los dos años anteriores, vuelve por fin La Noche en Blanco de Sevilla, en la que, ahora sí, será su novena edición gracias a la labor y organización llevada a cabo por la Asociación Sevillasemueve para la cita del próximo viernes 7 de octubre.

noche-sevilla
Cartel de la Noche en Blanco 2022 de Sevilla. (Autor: David Barco, Asociación Sevillasemueve).

Como en cada una de las ediciones anteriores, es el artista sevillano David Barco quien se encarga del diseño del cartel que mostramos arriba y que lleva por título «La Cultura no nos abandona«, recordando en esta ocasión la conmemoración de los 800 años del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio y, al igual que en 2019 por la partida, el V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, en su regreso tras tres años para completarla. El lema juega con la leyenda del NO8DO y la fidelidad de la ciudad al monarca, cuyo color fue el que da fondo al cartel. También, como ocurrió en las anteriores veladas culturales, toda la información correspondiente se puede ver a través de la dirección web del propio evento: https://nocheenblanco.org/. Además de la presencia en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, todo bajo #nocheenblancoSEV.

caños-ford
Detalle de la vista exterior de la Puerta de Carmona con los Caños de Carmona y el Convento de San Agustín, dibujo de R. Ford en 1831. (Colección Familia Ford en Londres).

Y si vuelve una noche como la esperada para este año, en Sevilla Legendaria no nos quedamos atrás y retomamos la ruta urbana por Los Caños de Carmona con la que ya participamos la vez anterior de 2019 en este evento. Así recordaremos este acueducto a través de una parte de su trayecto. Para mayor información y reservas, sólo tenéis que estar atentos a la presentación de toda la programación el próximo viernes 30 (https://nocheenblanco.org/actividad/legendaria-ruta-por-los-canos-de-carmona/).Os esperamos en una de las noche con más encanto, arte y cultura de Sevilla.

J.M.

2 comentarios sobre “La Noche en Blanco 2022.”

Deja un comentario