La Noche en Blanco 2023.

          Aunque con este calor no parezca que ya estamos en el otoño, esta estación arranca, como cada año en Sevilla, con el evento cultural que se afianza cada vez más. En pocas horas llega una nueva edición de La Noche en Blanco de Sevilla 2023. La Asociación Sevillasemueve vuelve a convocar a toda la ciudadanía a esta décima cita que se celebrará mañana viernes 6 de octubre.

cartel-sevilla
Cartel de la Noche en Blanco 2023 de Sevilla. (Autor: David Barco, Asociación Sevillasemueve).

El diseño del cartel ha sido realizado nuevamente por el artista hispalense David Barco, quien realiza esta tarea desde la primera edición. Esta vez se conmemoran los mil años desde la fundación del Reino de Sevilla por parte de Abú Al-Casim, primer miembro de la dinastía Abbadí y rinde homenaje con elementos arquitectónicos pasados y contemporáneos de la ciudad, distribuidos en dos mitades del cartel, en cuyo centro está la palabra “cultura” en árabe. Al igual que las ediciones anteriores, la asociación pone a disposición toda la información correspondiente en el portal del evento: https://nocheenblanco.org/. Además de la presencia en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, todo bajo #nocheenblancoSEV.

guadaira-mina
Interior del Molino de la Mina en Alcalá de Guadaíra en 2021. (Youtube-Ayto Alcalá de Guadaíra).

Y en una fecha tan señalada en el calendario sevillano, nosotros no podíamos faltar, así que desde Sevilla Legendaria ofrecemos la ruta urbana por Los Caños de Carmona con la que venimos participando desde 2019 en esta noche. Así conoceremos mejor este acueducto a través de una parte de su trayecto. Para mayor información y reservas, sólo tenéis visitar el enlace de la actividad: (https://nocheenblanco.org/actividad/sevilla-legendaria-ruta-por-los-canos-de-carmona/). Os esperamos en la noche de la cultura,  Sevilla también os espera.

J.M.

Deja un comentario