La Navidad ALUMBRA Sevilla en 2022.

          Ha regresado la Navidad a Sevilla y con más fuerza que el pasado año, cuando las medidas sanitarias aún se dejaban notar en la programación. El Ayuntamiento de Sevilla pone nuevamente en marcha el programa «ALUMBRA» para iluminar y ambientar la ciudad hasta el próximo 6 de enero.

 
navidad-alumbra
Anuncio para la Navidad 2022 del programa «ALUMBRA». (Ayuntamiento de Sevilla).

Arriba podemos leer el eslogan «Esta Navidad, Sevilla alumbra» en una campaña que, apelando al ahorro energético, ha retomado su puesta en marcha el pasado día 5 de diciembre e iluminando hoy día 8 el espectáculo catedralicio levantado en la Plaza de San Francisco, por lo que afortunadamente se ha regresado al tradicional «puente» de la Inmaculada como pistoletazo de salida, evitando un aún mayor coste de dinero público.

decorativos-navidad
Vista del interior de las cúpulas luminosas ubicadas en la Plaza de San Francisco con la Giralda al Fondo. (Ayuntamiento de Sevilla).

Al igual que en años anteriores, la Navidad de Sevilla volverá a hacerse notar en las redes sociales bajo el hashtag #AlumbraSevilla y, obviamente, en el apartado especial con toda la programación de este ALUMBRA 2022, consultable en este enlace al portal consistorial. En él encontrarán toda la información correspondiente al horario de la iluminación, las calles que están decoradas, ubicación de los árboles navideños como el de la Puerta de Jerez y este año también en Parqueflores, los pases del espectáculo «Templo de Luz» en la Plaza de San Francisco o la programación especial por los diferentes barrios de la ciudad.

belenes-sevilla
Cartel Feria del Belén de Sevilla 2022. «Adoración de los pastores», Bartolomé E. Murillo 1868-69. Museo de Bellas Artes de Sevilla. (Andalunet).

Más de un mes lleva ya la Feria del Belén que organiza la Asociación de Belenistas de Sevilla, que hasta el día 23 seguirán en c/ Fray Ceferino González y el día 11 será la presentación del cartel y el XLV Pregón de la Navidad 2022. Los tradicionales mercados navideños también tendrán sus espacios o el de dulces conventuales, ya celebrado días atrás en el Real Alcázar de Sevilla. Todo ambientado para disfrutar de esta época del año, especialmente los pequeños, que culminará a comienzos del 2023 con la visita del Heraldo Real el día 4 de enero por la tarde y, un día después, con la esperada Cabalgata de Reyes Magos del Excelentísimo Ateneo de Sevilla.

reyes-sevilla
Cartel de la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente 2023, que celebra el Ateneo de Sevilla. Obra de Teresa Guzmán. (Ateneo de Sevilla).

Así aprovechamos estas líneas para transmitirles desde Sevilla Legendaria, nuestro deseo de que disfruten una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO 2023 colmado de buena salud y que sigan un buen comportamiento para que SSMM los Reyes Magos de Oriente les brinden los regalos que anhelen.

 
 
J.M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s