ALUMBRA, la Navidad 2018 en Sevilla.

          Nos disponemos un año más a celebrar las fiestas navideñas, en una nueva ocasión que será más larga de lo habitual porque la iluminación de la ciudad comenzó el pasado viernes 30 de noviembre, un día antes que la pasada temporada y una semana antes de lo habitual en la fecha del «puente» de la Inmaculada. Así que aprovechemos que los más pequeños ya se encuentran de vacaciones par conocer mejor la programación de Alumbra que el ayuntamiento ha organizado este 2018.

sevilla-navidad
Cartel del Plan Alumbra 2018. (www.sevilla.org)

Al igual que el año pasado, la alcaldía promociona su proyecto navideño a través de las redes sociales mediante #alumbrasevilla, además del apartado especial en su web www.sevilla.org con toda la información al respecto. De hecho, nos hacen saber que ha incrementado un poco el número total de calles iluminadas, siendo ya 277, distribuidas por todos los distritos y repitiendo el horario hasta el 6 de enero, de 18:30 a 23:00 o 0:00 en vísperas y festivos. También aumentan los Árboles de Navidad, ya que además del habitual junto al propio consistorio municipal y otros tres situados en Plaza de Cuba, Puerta de Jerez y Santa Justa, se suma uno en la Rotonda de Don Bosco del Polígono Sur y otro en la Alameda de Hércules simulando estar nevado, donde también hay atracciones, pista de hielo y un mercadillo. La Plaza de San Francisco ha sustituido el conjunto de bolas luminosas y musicales por Las Coronas de los Reyes Magos, que desde el día 8 efectúan el espectáculo gratuito entre las 19:00 y las 22:00 cada media hora, permaneciendo encendidas hasta las 23:00 o 0:00 en fines de semana.  Muy esperado es el espectáculo ‘Arktika’, que los días 26 y 27 de diciembre realizará este pasacalles que simula los osos polares en un recorrido desde Plaza Nueva al Archivo de Indias y vuelta, de 20:00 horas a 21:00 horas.

navidad-ayuntamiento
Detalle del anuncio del programa Alumbra con la iluminación de la Avenida de la Constitución desde el balcón del Ayuntamiento. (Ayuntamiento de Sevilla).

Otros lugares de Sevilla también contarán con otras actividades, tal es el caso del Real Alcázar de Sevilla, la antigua Fábrica de Artillería o el Casino de la Exposición, sobre el que habrá una proyección audiovisual titulada «Los niños de Murillo«. En el Prado de San Sebastián se puede disfrutar de otra gran pista de hielo. Además de los ya tradicionales mercados navideños de Nervión y Plaza Nueva, otro artesanal con ambientación judeo-romana en las Setas de la Encarnación y por supuesto, la XXV edición de la Feria del Belén, que estará hasta mañana en la c/Fray Ceferino González.

alumbra-sevilla
Iluminación de la Plaza del Pan. (A. R. Cruz).

Y por supuesto, llegará la ilusión a los más pequeños con la visita del Heraldo Real en la tarde del día 4 de enero a las 17:30, que será el preludio de la Cabalgata de Reyes Magos del Excelentísimo Ateneo de Sevilla en la tarde del día 5. Sin más, les deseamos a todos una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO 2019 lleno de salud y que SSMM los Reyes Magos de Oriente les brinden sus mejores regalos.

J.M.

2 comentarios sobre “ALUMBRA, la Navidad 2018 en Sevilla.”

Deja un comentario