La Navidad 2015 ha llegado a Sevilla.

          Un año más llegamos al último mes del calendario y nuestra ciudad se transforma nuevamente, adaptándose a la entrañable época que se aproxima, la Navidad. Calles, plazas, comercios y hogares se decoran e iluminan para llenar de calor y colorido nuestras vidas, justo cuando las noches son más largas, para recordarnos que son días en los que celebramos el nacimiento de Jesús, algo bastante recordado en estas tierras con numerosos belenes. Para ello, el ayuntamiento tras anunciar que no renovaría el «mapping» de su fachada, ha montado toda una agenda de eventos por toda la ciudad bajo el nombre de «Programa Alumbra«.

navidad-sevilla
Cartel del «Programa Alumbra» para la Navidad 2015 en Sevilla. (Ayuntamiento de Sevilla).

De este programa, enfocado hacia todos los distritos de la urbe, destacan obviamente los tres puntos donde se proyectaran los mapeados dedicados a la ópera: Palacio de San Telmo, Alameda de Hércules y las Setas de la Encarnación, que desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero atraerán al público con sus espectáculos audiovisuales. El plan navideño se completa con la amplia agenda, cuya información podéis ampliar en la página del ayuntamiento.

belen-sevilla
Cartel de la XXII Feria del Belén. (Asociación de Comerciantes del Belén).

Además ya está en marcha la ya tradicional Feria del Belén que tan buen ambiente tiene cada día y donde se puede adquirir cualquier artículo que se busque para decorar nuestros hogares. Otros mercados navideños también se celebran estos días en Sevilla, como son el Mercado Navideño de Artesanía, Mercado Navideño Sevilla Capital y el Mercado Magia de Navidad 2015, cuyos horarios y localizaciones podéis ver en este enlace.

cabalgata-sevilla
Cartel de la Cabalgata de S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente 2016. (Luis Rizo, Ateneo de Sevilla).

Y como colofón, la ciudad recibirá la visita del Heraldo Real en la tarde del 4 de enero, al igual que S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente en la tarde del 5 con la Cabalgata del Ateneo de Sevilla.

J.M.

2 comentarios sobre “La Navidad 2015 ha llegado a Sevilla.”

Deja un comentario