Un año más llegamos al último mes del calendario y nuestra ciudad se transforma nuevamente, adaptándose a la entrañable época que se aproxima, la Navidad. Calles, plazas, comercios y hogares se decoran e iluminan para llenar de calor y colorido nuestras vidas, justo cuando las noches son más largas, para recordarnos que son días en los que celebramos el nacimiento de Jesús, algo bastante recordado en estas tierras con numerosos belenes. Para ello, el ayuntamiento tras anunciar que no renovaría el “mapping” de su fachada, ha montado toda una agenda de eventos por toda la ciudad bajo el nombre de “Programa Alumbra“.

De este programa, enfocado hacia todos los distritos de la urbe, destacan obviamente los tres puntos donde se proyectaran los mapeados dedicados a la ópera: Palacio de San Telmo, Alameda de Hércules y las Setas de la Encarnación, que desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero atraerán al público con sus espectáculos audiovisuales. El plan navideño se completa con la amplia agenda, cuya información podéis ampliar en la página del ayuntamiento.
Además ya está en marcha la ya tradicional Feria del Belén que tan buen ambiente tiene cada día y donde se puede adquirir cualquier artículo que se busque para decorar nuestros hogares. Otros mercados navideños también se celebran estos días en Sevilla, como son el Mercado Navideño de Artesanía, Mercado Navideño Sevilla Capital y el Mercado Magia de Navidad 2015, cuyos horarios y localizaciones podéis ver en este enlace.

Y como colofón, la ciudad recibirá la visita del Heraldo Real en la tarde del 4 de enero, al igual que S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente en la tarde del 5 con la Cabalgata del Ateneo de Sevilla.
J.M.
2 comentarios sobre “La Navidad 2015 ha llegado a Sevilla.”