La Exposición Íbero-Americana de 1929 en vídeo.

          Lo que hoy les mostramos es algo extraordinario, de hecho pertenece a la Filmoteca Española y es custodiado en el Archivo Histórico de Radio Televisión Española (RTVE). Se trata de un documento audiovisual que fue grabado por «España Film» para el Patronato Nacional de Turismo con la finalidad de promocionar la cita internacional que se iba a celebrar en la capital andaluza.

 
sevilla-1929
Cartel de la Exposición Íbero-Americana de Sevilla 1929-30, realizado por el pintor Gustavo Bacarisas en 1928. (Archivo Gobierno de Navarra).

En su día, ya escribimos sobre Aníbal González y también del Parque de Mª Luisa, ambos muy relacionados con esta muestra, así que sin más preámbulos, les dejamos que disfruten de este tesoro que, sin duda, les hará viajar en el tiempo y poder contemplar aquella Sevilla de los años 20 del pasado siglo. La urbe de nuestros antepasados que se preparaba para el gran acontecimiento que se avecinaba: La Exposición Íbero-Americana de 1929. Una de las celebraciones más importantes ocurridas en esta Sevilla Legendaria.

J.M.

8 comentarios sobre “La Exposición Íbero-Americana de 1929 en vídeo.”

Deja un comentario