La Noche en Blanco 2016.

          Nuevamente, con la llegada de la estación otoñal, la ciudad se prepara para volver a celebrar una noche especial que ya empieza a convertirse en tradicional y esperada en el calendario hispalense. Se trata de la próxima edición de la Noche en Blanco de Sevilla, un evento que podremos disfrutar durante la noche del viernes 7 de octubre a lo largo y ancho de la ciudad en su quinta edición consecutiva. Una vez más, como en 2015, queremos prestar nuestro humilde apoyo para poder dar la mayor difusión posible a dicha celebración.

noche-sevilla
Cartel de la V Noche en Blanco. (Autor: David Barco, Asociación Sevillasemueve).

El evento organizado por la «Asociación sevillasemueve» fue presentado oficialmente el pasado 26 de septiembre en la Facultad de Bellas Artes, en un acto que contó con la colaboración de los diversos patrocinadores que se han sumado a esta bonita causa cultural. Allí se informó del número de actividades programadas, que ya ha ascendido a 130 en esta ocasión y entre las que se encuentran algunas organizadas por nuestros amigos de SEVILLA’NDÒ, además de las destacadas novedades de los Reales Alcázares de Sevilla y el Museo de Bellas Artes que se suman a los que ya repetirán éxito como son la Catedral y el Archivo de Indias. También se mostró el cartel, obra de David Barco, que claramente está inspirado en Cervantes como homenaje al IV aniversario del fallecimiento del autor del Quijote que ya comentamos aquí. Así que no pierdan el tiempo y presten atención a toda la programación organizada para esta Noche en Blanco 2016 que promete ser animada. Tengan en cuenta que por motivos de organización y aforo, hay que realizar reserva en algunas actividades, pero no duden en animarse y salir a las calles de Sevilla para disfrutar de un evento único en el año y al que parece que, poco a poco, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla van prestando algo más de atención y colaboración para situar esta noche de ocio y cultura en un lugar destacado y sin duda correspondiente a pesar de su reciente creación.

J.M.

3 comentarios sobre “La Noche en Blanco 2016.”

  1. La única explicación a la cantidad de gente es que el ayuntamiento contrate figurantes para ponerse en las colas. cachondeos aparte es cierto que es triste que solo un día al año la gente parece acordarse de la gran ciudad que le rodea, también es cierto que actualmente los horarios de trabajo no permiten en la mayoría de los casos que puedas acordarte de ella mientras sales de la mina de noche.

  2. Gracias por tu opinión, estamos totalmente de acuerdo. En la actualidad es complicado compaginar horarios laborales con los de ocio y en estas ocasiones queda demostrado que el público necesita un empujón para animarse a acudir a esos lugares.

Deja un comentario